lunes, 30 de diciembre de 2013

Capitulo 4: Promise


- Narra (tn) - 

No podía creer lo que estaba viendo, mi padre estaba borracho, a decir verdad, estaba demasiado borracho, nunca lo había visto así, el nunca había bebido hasta emborracharse y no poder caminar, me sentí devastada cuando lo vi y en cierta forma traicionada, porque no solo a mi no me gustaba verlo beber, sino que a mi madre tampoco le gustaba, por eso el nunca bebió, ademas el no era ese tipo de hombre.

Lo que mas me preocupaba es que hubiera bebido por la muerte de mi madre, tal vez lo tomo peor de lo que pensaba, o le pego mas fuerte de lo que se debe, el punto era que fuera cual fuera la razón por la que empezó a beber, debía detenerse.

Yo solo esperaba que esto fuera cosas que pasan una sola vez y que no volviera a repetirse.

- Al día siguiente - 

Me desperté, fui al baño a lavarme la cara, fui a la ducha y me puse esto: 

Blue with aqua

Tome mi mochila y baje a desayunar. Mientras desayunaba, aproveche de que mi padre aun no se había ido a trabajar para poder hablar con el sobre lo de ayer.

Tn: Papá, ¿puedo preguntarte algo? - pregunte dudosa
Tp: Por supuesto que si, ¿sobre que?
Tn: Es sobre lo de ayer... - comencé a decir - ...en la noche, cuando llegaste a la casa y... estabas muy borracho.
Tp: Hija, no es lo que tu crees, yo...
Tn: No papá, espera - lo interrumpí - solo quiero decirte que no lo hagas mas, por favor - le suplique - ya pase mucho por lo de mi mamá y no quiero pasar por mas, y menos si es algo que tiene que ver con problemas de alcohol 
Tp: Tranquila hija, no te voy a hacer pasar por eso - dijo con tono despreocupado
Tn: Papá, estoy hablando en serio - dije frustrada - mírame a los ojos y prométeme que no lo vas a volver a hacer 
Tp: Hija, yo... - dijo dudando - te lo prometo
Tn: Gracias papá, de verdad - dije aliviada y dándole un abrazo - me voy al colegio 

- En el colegio - 

Llegue al colegio y mis amigas apenas me vieron fueron corriendo hacia mi, empezaron a hablar todas juntas y no les entendía nada.

Tn: Oigan chicas ya - dije gritando para que me pudieran escuchar - paren, hablen una por una para poderles entender
Cath: Yo primero - dijo emocionada - resulta que el chico que te gusta, osea Eric esta soltero
Tn: Pero...¿como? - pregunte confundida
Nathy: Si, si y si, resulta que el le termino a Sabrina - dijo con una cara de felicidad plena
Tn: ¿En serio? - pregunte sorprendida - chicas que emoción, pero...¿por que le termino?
Sophi: Bueno, dicen unos rumores que Sabrina lo engaño, pero nada confirmado
Tn: Wow! Estoy feliz - dije casi gritando y saltando de felicidad 
Cath: Oigan chicas, tengo una idea - dijo con una sonrisa - ¿Que tal si hoy, después de clases vamos a comprar vestidos para la fiesta de Kelly y luego se quedan a dormir en mi casa?
Tn: Me parece genial, pero primero tengo que ir a mi casa a buscar mis cosas y dejarle una nota a mi papá
Cath: Si tranquila, nosotras te acompañamos
Nathy: Bueno chicas ya es tiempo de ir a clases
Sophi: Nos vemos en la salida

- Rato después -

- En casa - 

Tn: Chicas ya estoy lista, aquí están mis cosas - dije señalando el bolso que tenia a mi lado - solo me falta escribirle la nota a mi papá 
Cath: Tranquila amiga, toma tu tiempo

Le deje a mi padre una nota en el refrigerador la cual decía:

< Papá, voy a ir de compras con mis amigas y me quedo a dormir en casa de Cath.
Te quiero, besos.
- _____(tn) > 

Salimos de mi casa y fuimos al centro comercial 

- En el centro comercial - 

Cath: Bueno chicas, tenemos todo este centro comercial para comprar nuestros vestidos - dijo señalando todo el centro comercial - así que a comprar se ha dicho 
Tn: Ya saben, nos vemos en Starbucks a las 5:00pm
Ellas: Si, de acuerdo

Todas nos dispersamos y fuimos a diferentes tiendas de ropa, entre a varias y me gustaron muchos vestidos, pero ninguno me sorprendió por decir así, hasta que vi un vestido rosa muy hermoso en un maniquí, entre a la tienda y cuando me lo probé me encanto, lo compre junto con unos tacones y accesorios que quedaban espectaculares. Después me dirigí a Starbucks como había planeado con mis amigas.

- En Starbucks -

Me acerque al mostrador y pedí un Capuccino, lo pague y me fui a sentar en una mesa a esperar a mis amigas. De hecho no tardaron mucho, ya en 5 minutos estábamos todas en el café.

Cath: Chicas debo decir que esto es agotador - dijo suspirando - recorrí todo el centro comercial en busca de un vestido que en verdad me gustara y casi no lo consigo
Tn: Jajaja Cath- dije riendo - te comprendo, creí que no iba a encontrar un vestido que me llamara la atención de verdad, pero al final lo encontré
Nathy: Lo mio fue amor a primera vista, fue el primero que vi y me encanto 
Tn: ¿Y que hay de ti Sophi? ¿Encontraste algo?
Sophi: Jajaja si, es de un tono aqua muy bonito - dijo con una sonrisa
Cath: Bueno chicas ya es hora de que nos vayamos - dijo mirando su celular - ya mi mamá nos viene a buscar

- En casa de Cath - 

Cath: Chicas vayan escogiendo la peli, mientras yo hago las palomitas
Nathy: De acuerdo, pero ¿de que genero? - nos pregunto a Sophi y a mi 
Tn: Puede ser de... - dije pensando - podemos ver "Siempre a tu lado", la del perro llamado Hachiko
Sophi. Si, esa es muy hermosa
Nathy: Me encanta esa peli, la amo
Tn: Entonces ya esta decidido, veremos esa peli - dije sonriendo
Cath: Chicas - dijo entrando en la habitación - aquí están las palomitas 
Sophi: Siii, al fin - dijo emocionada
Cath: Bueno chicas, ¿que peli vamos a ver? - dijo sentándose en la cama
Tn: Vamos a ver la del perro llamado Hachiko, "Siempre a tu lado"
Cath: Excelente elección, adoro esa peli - dijo aplaudiendo - acomódense y pónganse cómodas mientras pongo la peli 

Apagamos las luces y nos dispusimos a ver la peli. Duramos toda la peli llorando y cuando termino lloramos aun mas.

Tn: Chicas, a pesar de que he visto esta peli millones de veces, siempre me hace llorar - dije limpiando mis lagrimas
Cath: Esa es la única peli que me llega al corazón - dijo prendiendo las luces
Sophi: Buenos, vamos a secar nuestras lagrimas y a disfrutar de esta noche de chicas 
Tn: Jajaja si, tienes razón - dije chocandolas con ellas
Nathy: Bueno.. ¿Que tal si llamamos a alguien para que hable con alguien? - dijo con un tono de tramar algo
Tn: Emm...no entiendo
Cath: Jajaja yo si entendí
Sophi: Yo también - dijo intercambiando una mirada maldosa con Cath y Nathy - ¿_____(tn) me puedes prestar tu cel?
Tn: Mmm ok... - dije dudando 
Sophi: Gracias - dijo marcando un número - jaja listo chicas, solo falta que ella hable con el - dijo mirándome
Tn: Oh no, díganme por favor que no llamaron a Eric
Nathy: Jaja si, si lo hicimos - dijo con una sonrisa de orgullo - aquí tienes - dijo dándome el cel

Me acerque el cel al oído pero todavía estaba repicando, así que espere y mientras miraba a las chicas con una mirada asesina. Pero a pesar de que estaba un poco molesta mas bien desconcertada con lo que habían hecho mis amigas, también me sentía emocionada en el sentido de que nunca me hubiera atrevido a hablarle a Eric voluntariamente. En eso Eric atiende interrumpiendo mis pensamientos.

- INICIO VÍA TELEFÓNICA - 

Eric: ¿Aló?
Tn: Mm..hola soy _____(tn)
Eric: Ah hola, tu eres la que esta al lado mio en biología, ¿verdad?
Tn: Si, esa misma soy yo
Eric: Ah mira me acabo de acordar que te iba a preguntar algo
Tn: Emm si dime
Eric: ¿Te acuerdas cuando me ofreciste tu ayuda con biología?
Tn: Sip
Eric: ¿La oferta sigue en pie?
Tn: Si, claro que si
Eric: Bueno...¿que tal si mañana nos reunimos en Starbucks y cuadramos todo eso? ¿Te parece?
Tn: Si, por supuesto
Eric: Entonces ¿tenemos una cita?
Tn: Si, una cita de estudio...
Eric: Nos vemos a las 3:00pm
Tn: Ok chau, buenas noches
Eric: Igual

- FIN VÍA TELEFÓNICA - 

Corte la llamada e inmediatamente supe que mis amigas me iban a bombardear millones de preguntas.

Cath: ¿Y? ¿Que paso? ¿Que te dijo? - pregunto ansiosa
Tn: Voy a tener una cita con el - dije con una gran sonrisa - pero es de estudio - dije adelantándome a cualquier reacción de mis amigas 
Cath: Bueno si pero que importa, una cita es una cita, ademas quien sabe lo que pueda pasar después - dijo riendo
Tn: Jajaja ya veremos

El resto de la noche nos la pasamos hablando, riendo, cantando, bailando, comiendo, tomándonos fotos.. en fin la pasamos de maravilla, fue una noche espectacular, me divertí mucho con mis amigas y debo decir que pude despejar mi mente de los problemas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario